martes, 17 de febrero de 2015

Mi opinión sobre la película 50 Sombras de Grey

Opinión personal sobre la película de 50 sombras de Grey (SPOILERS)

Hola¡¡ hoy os vengo a contar que me a parecido la película de 50 sombras de Grey. Bien, para empezar, yo tenía las expectativas por las nubes, estaba deseando verla, pero al no ir el primer día, se me fue yendo la ilusión al ver todas las críticas y demás cosas que decían.

En mi opinión la película no está mal pero podría estar mejor… mucho mejor. Creo que las escenas suceden demasiado deprisa y que a nadie le hubiese importado que la película durase más tiempo con tal de que las escenas estuvieran más claras y (las de sexo) estuvieran más detalladas.

En relación a las escenas de sexo, debo decir que me hubiera gustado que fueran más largas y sobre todo que estuvieran “acabadas”, todas terminan a la mitad sin dejarte ver lo más importante de una escenas de sexo (el clímax) en mi opinión están poco elaboradas. La escena con el hielo es la que más me gustó, ahí es donde pude ver de verdad al Christian Grey del libro, dominante y pasional, sin embargo, la escena como he dicho antes, no llega a terminar (no vemos ni a Ana ni a Christian culminando.)

Obviamente hay partes del libro que no podían salir en la película (escena del tampón, diosa interior…) pero hay otros detalles (que son los que hacen que te enamores del libro) que no salen.  ¿Dónde están Kate y sus preguntas? ¿Y la escena en la que Mia casi los pilla en la casa de los padres de Christian? ¿Y el trabajo de Ana en la editorial? ¿Y la graduación? (la escena de la graduación es malísima y trascurre muy rápido, al igual que la de la bañera.) Los correos no están mal, aunque yo hubiese explotado más esa parte del libro. (En el cuarto de juegos no está la cruz).

Soy consciente de que es una película y no se puede meter todo lo del libro, pero volvemos a lo mismo; la película más larga hubiese estado mejor y más detallada conforme está.
No creo que no hubiera química entre los personajes, sino más bien que estaban muy condicionados. Me dio la impresión de que Jamie por su parte no quería explotar todo su potencial, parece que por respeto a su mujer y su familia (lo cual se entiende perfectamente) (o esa fue mi impresión) y Dakota (que lo hace perfecto) también hay partes en las que se la ve un poco forzada.

No quiero decir que son malos actores, todo lo contrario, hace falta mucho valor para realizar una película de este tipo y se nota el esfuerzo, pero creo que si “Christian Grey” no hubiese estado casado y con hijos las escenas serian de otra manera (que quede claro que me encanta Jamie, pero que no me hubiese disgustado otro Christian Grey mas desinhibido y “cabroncete”).

Por otra parte la película pretende ser muy comercial y eso le ha quitado toda la esencia. El libro es un libro erótico, para mayores de 18 y la película tenía que haber sido más o menos así, no digo pornográfica (obviamente no) pero si es verdad que hay adaptaciones de libros eróticos más fieles y más provocativas (véase la película de “El amante” de Jean-Jacques Annaud) La película debería estar enfocada sobre todo a un público más adulto.

Como ya he visto películas bastante provocativas (Secretary, El diario de Adele…) me esperaba algo más de ese estilo (mas sexo con un trasfondo psicológico).
Recordemos que de los 3 libros, el primero es el que más se enfoca en el sexo, mientras que los otros se enfocan más en el amor.

Mi crítica más dura va para los azotes, se supone que tienen una relación BDSM y en la película apenas le da azotes, cuando en el libro destaca eso, desde mi punto de vista, los azotes se los pasaron por el forro. Una de las cosas que tiene más juego en el libro es Christian Grey y su “mano inquieta” y en la película apenas se ve esa faceta. La escena desde la graduación hasta que  Ana llama a su madre es malísima comparado con lo que pone en el libro, yo opino que esa era una escena crucial, ya que es la primera vez que ella recibe azotes y no sabe muy bien cómo reaccionar a esos sentimientos. En el libro él habla con ella después de eso, le ayuda a comprender, la introduce poco a poco en su mundo. En la peli le da tres azotes y se va.

La opinión general, decía que la película esta “echa por mujeres para mujeres” pero no refleja lo que creo que a las mujeres les gustó del libro; Un hombre misterioso, que se preocupa por ella, que la cuida, que poco a poco le muestre como es y que puede darle más placer del que hubiera imaginado. Aunque en la película nos lo intentan mostrar (y los conceptos se entienden bien), desde mi punto de vista no terminan de conseguirlo.

Hay muchas cosas que me gustaron de la película: las escenas del hotel; ella llamándolo por teléfono borracha, la escena del hielo, el ascensor, cuando conoce a su madre…
En general la película no está mal, (creo que como la mayoría de la gente –yo incluida- tenía las expectativas muy altas no ha llegado a complacer del todo) se podría decir que es bastante fiel al libro, pero hay algo que le falta… no sabría decir el qué.

Creo que si los actores se libraran de las inhibiciones y la directora se fijara más en el tema principal y los pequeños detalles del libro, la película seria perfecta. Aunque ha sabido mostrar bien la personalidad de ambos, e incluso te permite entrar un poco en los personajes.

Al salir del cine no terminaba de entender la temática de la película, si era de amor o de sexo.

En una escala de 1 a 10 el libro es un 12 y la películas un 7,5. Como casi siempre pasa, el libro es mejor que la peli. Esperemos que para la próxima lo hagan mejor (Hay rumores de que va a ser mas erótica y que se van a basar en las criticas y opiniones para mejorarla).

Debo reconocer que aunque la primera impresión no fue lo que esperaba, al llegar a casa volví a ver la peli (fijándome en los detalles) y me gusto más que a simple vista.

Animo a todo el mundo a que la vea y que se fije más en el trasfondo de la historia, que en lo que pasa en un primer plano.

Es difícil adaptar este tipo de libros al cine, la gente critica mucho el tema principal del libro, el BDSM, pero recordemos que tanto en el libro como en la película todo es consensuado, nada se hace sin su permiso por lo que desde mi punto de vista no se fomenta nada la sumisión de la mujer en ninguno de los casos. “para gustos, los colores”.


Hasta la próxima (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario